La icónica cerveza belga Grimbergen presenta cuatro nuevas variedades (Pale Ale, Blonde, Double Ambrée y Blanche) con un espacio en el que aúna el arte multimedia con la pasión cervecera. La marca, que es distribuida en nuestro país por Mahou-San Miguel, propone un viaje sensorial con una instalación artística situada en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, y cuyos pases durarán del 25 al 28 de abril. 

Grimbergen Place es una estancia en la que se ha desplegado un montaje que se caracteriza por el uso de la luz y el color empleando material audiovisual. La exhibición es gratuita e invita al público a descubrir la estética más vanguardista junto al singular e histórico sabor de Grimbergen, cuya tradición cervecera data de ocho siglos atrás. 

La presentación de esta nueva cerveza se oficializó con un acto, organizado por Globally-Newlink, al que acudieron diversas personalidades e influencers, las cuales atendieron a los medios como caras visibles de la cita. En la misma, se activó un vídeo mapping creado para la ocasión que reflejó el devenir de la cervecera a lo largo de los siglos.

Asimismo, el espacio ha contado con una exposición única y fascinante creada por el artista multimedia Daniel Canogar, uno de los creadores plásticos con mayor proyección internacional de nuestro país que ha expuesto en el Reina Sofía o el Museo de Historia Natural de Nueva York. Dicha obra, que se denomina Cannula, es una composición de vídeoarte abstracto que reflexiona acerca de la saturación de estímulos visuales al que estamos expuestos hoy en día.  

Fluge Audiovisuales, como proveedor audiovisual exclusivo de Mahou-San Miguel a nivel nacional, ha suministrado el material de sonido, iluminación y vídeo a la agencia Acc, organizadora de la propuesta. 

En concreto, se destinaron cinco proyectores Panasonic RZ660, uno de ellos utilizado para el encuentro del vídeo mapping y los restantes se emplearon en la exposición Cannula. Además, se usaron seis altavoces E8 dnb para el sistema de sonido utilizado en el mapping y para la ambientación de la muestra.