• escenario-bbk

UN AÑO MÁS FLUGE AUDIOVISUALES Y ABS-FLUGE EUSKADI EN EL BILBAO BBK LIVE

El Bilbao BBK Live, uno de los festivales con más tradición del país, se celebró del 6 al 8 de julio en las laderas de Monte Cobetas, Bilbao. Esta XII edición consiguió reunir a más de 112.000 personas. El cartel contó con artistas internacionales de la talla de Depeche Mode, Justice, the 1975, The Killers, Phoenix, Die Antwoord, Brian Wilson y muchos más…

Gracias a la confianza de Last Tour,  Fluge Audiovisuales y ABS-Fluge Euskadi estuvieron a cargo del suministro de equipamiento de iluminación, sonido y vídeo de los 5 escenarios instalados.

Fluge Audiovisuales se encargó del suministro de equipamiento para el escenario principal, llamado Bilbao, y del escenario Matusalem. Mientras que ABS-Fluge Audiovisuales se encargó del de los escenarios Heineken, Starman y Basoa.

En el escenario Bilbao la iluminación consistió en 2 Robert Juliat Aramis 2500 HMI, 2 Robert Juliat Manon 1200 MSD, 40 Robin BMFL Spot, 40 Clay Paky A.led B-eye K10, 20 Clay Paky Mythos Beam, 18 Martin Atomic 3000 Strobo, entre otros.  Todo ello controlado con 2 Grand MA2 Full Size. El sonido de este escenario estuvo compuesto de 32 Meyer Sound Leo y 24 Meyer Sound 1100-LFC para el sistema P.A. Para el frontfill se utilizaron 10 Meyer Sound Leopard, para el outfill 24 Meyer Sound Mica y para el sidefill 12 Meyer Sound Mica y 4 Meyer Sound 700 HP. El delay constó de 16 Meyer Sound Leopard y 4 Meyer Sound 900-LFC. En el control FOH se contó con 1 Avid Venue S6L-24D y 1 Avid Venue S6L-32D. En monitores se dispuso de 16 Meyer Sound MJF-210 controlados con 2 Digico SD10.

 

La iluminación del escenario Heineken constó de 16 Vari*Lite VL3500 Q Spot, 8 Robe BMFL, 16 Robe Robin 600 Plus, 16 Martin Rush MH6, 14 Elam Strobe Led y 2 Robert Julia Aramis 2500, entre otros. Todo ello controlado con una MA2 Light. El sistema P.A. del escenario contó con 24 L’acoustic VDOSC, 16 L’acoustic SB218 y 18 Lab Gruppen FP7000. Para el frontfill se utilizaron6 L’acoustic DV-Dosc, 7 Lab Gruppen FP7000 y 2 Proceso Dolby Lake. En monitores se dispuso de  8 Meyer Sound Melodie, 4 Meyer Sound 650P-Sub, 14 Meyer Sound  MJF210, 2 Meyer Sound UPA-1P, 1 Meyer Sound HP600 y 4 Sennheiser serie 3000, controlados con una Digidesign Profile. Además, el control FOH se llevó a cabo mediante otra Digidesign Profile.

prueba-de-uces-stage-3-bbk

Prueba de luces Stage 3,BBK

Para el escenario  Matusalem el equipamiento de iluminación contó con 4 Vari*Lite VL3500Q Spot, 6 Vari*Lite VL3500 Wash, 8 Vari*Lite VL 3000 Spot, 4 Martin Atomic 3000 Strobo, entre otros. Todo ello controlado con una High End Hog 4 Road. Para el sistema P.A. de este escenario se suministró de 16 Adamson Point Y-18 y 8 Adamson T-21. En el frontfill se contó con 6 Adamson Point 12, en el sidefill con 2 Das Audio LX-218 y 4 Das Audio Convert15, y en el drumfill con 1 Meyer Sound UPA-1P y 1 Meyer Sound USW-1P. Para el control FOH se utilizó una Avid Venue SC48. Por último, los monitores suministrados consistieron en 12 Das Audio Road12A que fueron controlados mediante una Yamaha QL5.

Para la Basoa la iluminación consistió en 8 Robin 300 Led Wash, 8 Martin Atomic 3000, 8 Martin Magnum 20y 1 Hed Hog. El sistema P.A. estuvo compuesto por 12 d&b V12, 8 d&b V8 y 12 d&b Jsub. En monitores se utilizaron 2 Meyer Sound Sub 600 HP Sub y 2 Meyer Sound CQ1, y una Midas M32 para su control.

Por último, el material de vídeo suministrado para el BBK Live consistió en 2 Proyectores Barco HDQ-2K40 de 40.000 lúmenes y 2 Ópticas Barco XLD 1.45-1.8:1, controlado con una Barco MatrixPro 8×8 DVI.