Con motivo del 44º aniversario de la Constitución Española, los representantes del Estado celebraron su habitual acto de conmemoración el pasado 6 de diciembre en el exterior del Congresos de los Diputados.

El acto institucional que conmemora el Día de la Constitución Española

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, para dirigirse al podio situado en la Carrera de San Jerónimo de Madrid y recibir los honores de ordenanza. Seguidamente, Meritxell Batet pronunció un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, lugar donde tiene lugar el acto principal. Por primera vez en la historia se produjo el izado de la bandera española, realizado por personal de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Policía Nacional. Tras ello, se pasó revista a las tropas y a continuación comenzó el desfile.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, en su discurso el 6 de diciembre

Una vez más, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización del acto institucional. Entre este material utilizado destacaron alrededor de 20 equipos Meyer Sound controlados por una mesa DiGiCo SD9 iCore2.