• The End Opera

¨THE END¨ LLENÓ DE SURREALISMO EL MATADERO DE MADRID

Las Naves del Matadero de Madrid albergaron la singular ópera japonesa ¨The End¨ durante los días 22, 23 y 24 del pasado mes de marzo.

The End es una obra que destaca por carecer de orquesta, actores y escenario. La banda sonora está compuesta por una música electrónica producida por ordenador y la historia se representa a través de la novedosa tecnología de videomapping.

La ópera trata sobre los temas de la vida y la muerte de una forma surrealista, interpretados virtualmente por la estrella del pop nipón Hatsune Miku, una creación digital que acumula millones de visitas en internet.

Madrid Destino escogió a Fluge Audiovisuales para el suministro del material de sonido. El equipo estuvo compuesto por un stack de 12 D&B Q1, 4 D&B Q-subgrave y 4 D&B D-12 para L+R. El stack Central estuvo dotado por 4 D&B Q7, 4 D&B B-4 y 12 D&B D-12. Para volado L+R+C se proporcionaron 24 D&B T-10 y 3 D&B D-20 y 4 D&B B-4 y 1 D&B D-12 para lateral. Además, la zona surround estuvo equipada por 2 D&B D-6, 12 D&B E8, 8 D&B B-4 y 1 D&B D-12. Por último, se suministraron 2 Meyer Sound MJF-212 para monitoreo.

Todo el material fue preparado para crear un sistema de sonido envolvente y conseguir que la obra se escuchara por igual en todos los puntos de la sala, creando el efecto sonoro de una sala de cine.

The End