Durante cuatro intensos días en las instalaciones centrales de Fluge Audiovisuales en Arganda del Rey se dieron cita integrantes e interesados en el sector audiovisual con motivo de las jornadas de puertas abiertas que llevaron por nombre Understanding Fluge.

Las jornadas se llevaron a cabo con el propósito de dar a conocer la magnitud de la empresa, su funcionamiento y los servicios que se proporcionan. Además se ofrecía un espacio para el encuentro del mundo audiovisual y sus últimas tecnologías, siendo también una magnifica oportunidad para programar actividades de carácter formativo, impartiendo seminarios, ponencias y cursos de alto nivel, y presentando las novedades de algunas de las marcas que trabajan codo con codo con la compañía. 

Understanding Fluge se dividió en cuatro espacios con programación variada. En el Plató Louladi tuvieron lugar demos de P.A., conferencias, presentaciones de producto y talleres. En este entorno se exhibieron las últimas tecnologías en materia audiovisual con pantallas led de distintos fabricantes y stands de Stonex, Equipson, Meyer Sound, Neotécnica, Showtex y EES (Robe). En el plató se pudo ver desde una pantalla transparente Lang Ghost-Oled 55-l, única en España, hasta un coche mapeado donde cabía la posibilidad de cambiar su aspecto mediante una pantalla táctil. 

En la Sala 1 se vinieron sucediendo diferentes ponencias, presentaciones y cursos impartidos por Earpro, Neotécnica, DiGiCo, Trade Formación, D.A.S Audio y EES. En la Sala de ensayos se programaron diferentes cursos de Trade Formación y un curso avanzado de Chamsys. 

La realidad aumentada y virtual y la robótica fueron protagonistas en la Sala VIP, donde Casual Robots estuvo presente con Pepa y Pepe, humanoides Pepper, un robot de telepresencia, unas gafas de realidad aumentada Hololens y unas gafas de realidad virtual HTC Vive. En este espacio, con la colaboración de Cubensis, se instaló un videomapping sobre una superficie de cristal con formas geométricas donde se pudo disfrutar de la instalación audiovisual domotizada de la planta, gestionada íntegramente por un sistema Creston. Las actividades que se ofrecieron abarcaron desde presentaciones de Opera Sites y Martin-Harman, hasta conferencias de Max Valley y Cubensis, ponencias de Digico y demo y formación con dot2 de MA Lightning. 

Fluge Audiovisuales quiere agradecer la colaboración a sillasalquiler.com, Pablo Medrano de Casual Robots, Cubensis Project, Max Valley, Citycar Sur y Showtex; además de a todas las marcas, proveedores y personal de Fluge que han hecho posible la primera edición de Understanding Fluge, así como a todos los asistentes. 

Sala VIP, proyección de videomapping en las Jornadas de Understanding FLuge

Sala VIP, proyección de videomapping en las Jornadas de Understanding FLuge

Coche mapeado en las Jornadas Understanding Fluge

Coche mapeado en las Jornadas Understanding Fluge

Understanding_Fluge_Plató_Louladi

Plató Louladi, Jornadas Understanding Fluge