Project Description

Advanced Music ha vuelto a confiar, un año más, en Fluge Audiovisuales como proveedor de iluminación, sonido y vídeo para el recinto Fira Montjuic que acoge los espacios Sónar Día, Sónar+D y Sónar Planta.

Una de los nombres propios de esta vigesimocuarta edición, con récord de asistencia, fue sin lugar a dudas el del artista japonés Daito Manabe. Su instalación “Phosphere” se convirtió en la principal apuesta artística del festival. Un espectacular montaje que contó con 32 Vídeo proyectores de tecnología láser junto a una cuidada iluminación y un sonido envolvente. Todo ello convirtió Sonar Planta en uno de los espacios más atractivos del festival.

En Sónar Día la protagonista fue la artista finlandesa Bjork que deleitó a los asistentes en el opening del festival con una sesión de cuatro horas, que sirvió para impulsar este festival universal y totalmente alternativo. La programación de los diferentes escenarios del Sónar Dia incluyó las nuevas tendencias de la música electrónica, con un protagonismo creciente del Trap con bandas como Justice, Moderat, De La Soul o Acra.

La principal novedad en esta edición fue Sónar XS: nuevo escenario con acento propio centrando en los sonidos más underground.

Entre el equipamiento técnico de estos espacios destaca la implementación de todos los Sistemas de P.A con d&b series: una apuesta muy potente en los espacios Hall y Dome basados en la serie J. Cabe destacar un potente diseño de iluminación en el escenario Village para reforzar una programación que como novedad en esta edición se alargó hasta las 23h. En cuanto al equipamiento de vídeo, Fluge Audiovisuales suministró más de 140m2 de pantalla led4,8mm repartidos por los diferentes escenarios y espacios.

<> on June 14, 2017 in Barcelona, Spain.

Sónar +D, el congreso sobre transformación digital en las industrias culturales que discurre paralelo al festival, cerró su 5ª edición con más de 5500 profesionales acreditados procedentes de 57 países y más de 1000 participantes en las sesiones de networking y workshops (duplicando las cifras del año pasado). Las más de 30 conferencias programadas en +D Stage y +D Room tuvieron una ocupación entre el 80% y 100%.

Además de la Feria Marketlab y Star Up Garden el punto de principal interés fue  Realities +D, done se pudo disfrutar de una selección de los contenidos audiovisuales y las plataformas tecnológicas más innovadoras del año con especial relevancia en los sistemas de realidad virtual.

 

Integrado dentro del mismo congreso Sónar 360º ha sido la gran novedad. El espacio inspirado por Movistar y dedicado al trabajo audiovisual fulldome: una experiencia audiovisual inmersiva en colaboración con  la Societë Des Arts Technologiques y que contó con el soporte de Fluge Audiovisuales tanto como proveedor de equipamiento, como desarrollador tecnológico.

Project Details