MADRID SE LLENA DE LUZ EN LA LUNA DE OCTUBRE

La Luna de Octubre, nombre con el que se ha bautizado el nuevo festival de luz de Madrid, tuvo lugar la noche del pasado 21 de octubre como homenaje a los 300 años de historia del Paseo del Prado y los Jardines del Buen Retiro. Un evento que invitó a crear un diálogo diferente entre el público y el paisaje cultural, gracias al trabajo de artistas visuales y creadores.

Entre los numerosos juegos de luz que tuvieron lugar esa noche: se instaló una pantalla led en los arcos de la Puerta de Alcalá donde Otu Cinema se encargó de realizar la producción y el contenido de este singular evento.

También se realizó un vídeo mapping en la fachada del Museo del Prado de la mano de Onionlab.

Tanto Otu Cinema como Onionlab confiaron en Fluge Audiovisuales para suministrar el material audiovisual de estas dos instalaciones que tuvieron lugar dentro de la programación de La Luna de Octubre.

Entre el equipo suministrado en el caso del Museo del Prado destacan 4 proyectores HDQ 2k de 40.000 lúmenes y un sistema de sonido necesario para cubrir la plaza.

En el caso de la Puerta de Alcalá cabe destacar una pantalla led de exterior de 4’81 mm y 135 m2  de tamaño y un procesador Novastar  Led 4k. En lo que a sonido se refiere se proporcionó un sistema de P.A. compuesto por 24 cajas autoamplificadas y 12 subgraves Meyer Sound.