HISTÓRICA EDICIÓN DEL FIB JUNTO A FLUGE AUDIOVISUALES

Sold Out, productora del festival, confió a Fluge Audiovisuales el suministro de equipamiento de sonido e iluminación del escenario principal Las Palmas y del escenario Visa.

La 23ª edición del FIB, el Festival Internacional de Benicàssim, celebrada del 13 al 16 de julio superó los datos de todas sus ediciones anteriores dejando como resultado 177.000 asistentes durante sus cuatro jornadas. En lo referente a lo musical, el festival contó en cabeza de cartel con los Red Hot Chilli Peppers junto a The Weeknd, Deadmau5 o Crystal Fighters.

Sold Out, productora del festival,confió a Fluge Audiovisuales el suministro de equipamiento de sonido, iluminación y vídeo del escenario principal Las Palmas y del escenario Visa del festival.

El escenario Las Palmas contó para el sistema P.A. con 2 Meyer Sound MTF-Leo-M/Lyon, 32 Meyer Sound Leo, 8 Meyer Sound Lyon W y 24 Meyer Sound 1100-LFC. Para el frontfill se utilizaron 12 Meyer Sound Leopard, para el outfill 12 Meyer Sound Mica, para el sidefill 12 Meyer Sound Melodie y 4 Meyer Sound 700-HP, para el drumfill 2 Meyer Sound CQ-1P y 2 Meyer Sound USW-1P, y para el delay 2 Meyer Sound MG-Mica y 12 Meyer Sound Mica. El control FOH se llevó a cabo con una Avid Venue S6L-24D. Se utilizaron 16 monitores Meyer Sound MJF-210 controlados con una Digico Sdten.

Para la iluminación de este escenario se contó con 30 Vari*Lite VL3500 Wash, 12 Vari*Lite VL3000 Spot, 24 Clay Paky A.Leda B-Eye K10, 24 Clay Paky Mythos y 20 Martin Atomic 3000, controlados mediante una Grand Ma2 Full Size y una Grand Ma 2 Light.

El equipamiento de vídeo de este escenario consistió en una pantalla led de 84m2 y una pantalla lateral Retro de 7×3,93m. Además se utilizaron 2 proyectores Barco HDQ 2K40 controlados con una Black Magic Atem.

El escenario Visa utilizó 36 Meyer Sound M3D para el sistema P.A. Para el frontfill se suministraron 6 Meyer Sound UPA-1P, para el downfill 4 Meyer Sound CQ-1P, para el sidefill 2 Das Audio LX-218 y 6 Das Audio Convert12, y para el drumfill 2 Das Audio LX-218 y 2 Das Audio Road15A. El control FOH consistió en 2 Avid Venue D-Show. Los monitores suministrados fueron 4 Das Audio Road15A y 12 Das Audio Road12A, controlados con 2 Digico SD9.

La iluminación de este escenario se llevó a cabo gracias a 12 Vari*Lite VL3000 Spot, 14 Martin Mac2000 Wash, 12 Clay Paky Alpha Beam 300 y 10 Martin Atomic 3000, controlados con una High End Hog 4 Full Board y una High End Hog 4 Road.

El vídeo de este escenario contó con 2 proyectores Barco HDX W20 y una pantalla Retro 5×3.

Además, The Weeknd solicitó para la iluminación de su show 68 Robe Pointe 300w, 4 Robe Spiider Led Wash y 26 SGM Q7. Y Deadmau5 pidió un extra de 14 Martin Atomic 3000, 56 Robe Square, 16 Clay Paky Sharpy y 14 Robin BMFL Spot.